Hoy en día podemos encontrar un mucha más presencia de las empresas en Internet. ¿A qué se debe esto?
Actualmente, casi todas los usuarios de Internet en el mundo están constantemente conectados con sus círculos de amigos mediante las redes sociales, las cuales brindan todas las facilidades para la realización de diversas actividades, suplantando a los medios tradicionales como la radio o la televisión.
Las redes sociales permiten que un usuario pueda llegar a muchas otros, mediante la creación de contenido que sea capaz de causar un gran interés. Esto hace que una persona tenga un posicionamiento más alto en las redes sociales y su nombre se convierta en uno de los más sonados.
Este potencial también es aprovechado hoy en día por las empresas para mantenerse en competencia dentro del mercado mundial, pero ¿por qué se le ha dado tanta importancia a esta forma de marketing? Aquí te lo contamos
¿Qué es el Marketing Digital?
El Marketing Digital es el estudio des técnicas y estrategias desarrolladas en Internet para la venta de productos y servicios. El motivo más importante por el cual las empresas optan por esta iniciativa es su enorme eficiencia ya que:
- Mejora el reconocimiento y reputación de la marca.
- Capta clientes potenciales.
- Fideliza a los clientes actuales.
- Aumenta las ventas.
- Permite un mejor posicionamiento en Internet, lo cual pone a la empresa en una competencia equitativa con empresas mayores.
- Minimiza los costos de publicidad exponencialmente.
La importancia del posicionamiento de un sitio web
Un sitio web es muy importante pues es como una puerta de entrada de la empresa en Internet. Es importante que ocupe un puesto importante en los principales filtros de búsqueda ya que, según un estudio, el 80% de los usuarios toma en cuenta los resultados que aparecen en la primera página; el 20% toman también en cuenta los de la segunda página. Por lo tanto, estar ubicado en páginas más adelante, se considera como "ausencia", y la empresa queda en una enorme desventaja competitiva con respecto a las demás.
Las empresas planifican estrategias de marketing digital a través de las redes sociales, pues sus clientes potenciales se encuentran ahí. Estas estrategias se basan principalmente en qué clase de contenidos desean publicar, con qué frecuencia y en qué redes sociales publicar,
No hay comentarios:
Publicar un comentario